miércoles, 1 de agosto de 2012

Fuerteventura - Miércoles

Xavicito con la GoPro 
para no perder detalle de nuestras evoluciones 
sobre las aguas turquesa de Fuerteventura


Mañana


9 de la mañana, me despierto. Anoche acordamos despertarnos a las 8, desayunar, preparar las cosas y estar en ruta a las 9, pero me despierto y son las 9, no hemos desayunado ni preparado los equipos de kite ni estamos en ruta. Tenemos una hora de coche hasta el spot del día, al norte de la isla. Desayunamos cereales.

A las 9:30 me asomo por la ventana del apartamento; un poli multando nuestro Tata. Le digo que lo saco, que espere, que bajo, que no me ponga la multa. El tipo se hace el chulo y me dice que la multa ya está puesta, que ya nada puede hacer. Le digo que estamos de alquiler, que la casera está con los trámites para que podamos aparcar. El tipo no cede. ¡Vaya! 80 eurazos. Si la pagamos antes de 20 días serán sólo 40€. Como somos 5 la cosa saldrá a 8€ por cabeza. 

Acabamos de desayunar, bajamos los equipos y nos ponemos en ruta. A la hora llegamos al spot deseado, cerca de Puerto del Rosario. Parece que hay poco viento. ¡Vaya mierda! A medida que nos acercamos a la orilla la sensación es de que hay mas viento, incluso por encima de los 20 nudos. Montamos y al agua. El viento viene de izquierdas. El primer waterstart me sale mejor que en Cabo Verde. Promete. El segundo peor. El tercero como el segundo. Ya he derivado bastante y estoy bastante para adentro. Ahora toca salir, de derechas, como en Castelldefels, donde sí navego. Arranco y todo es diferente, de derechas voy bien. Llego a la orilla. Ahora toca patear hasta el punto de entrada. Me he quedado bastante lejos. Me cuesta llegar. Estoy reventado. Bajo la cometa y descanso un rato. El resto parecen encantados. Se lo están pasando bien. El agua de un azul precioso, pocas olas, y el viento algo racheado pero no demasiado fuerte. Lo intento un par de veces más. La cometa se me cae al agua otras tantas veces. Y me cuesta levantarla. 

Mediodía

Ya es hora de comer. Salimos. Comemos unos bocadillos. Víctor, Josep y yo. Xavi y Alejandro están más al norte, disfrutando. Al poco salen y acabamos de comer juntos. 

Tarde

Notbert me ha vendido un churro de cometa...

Vuelta al agua. Primero levanto la cometa a Víctor. Está llena de arena. Luego la mía. Igual, llena de arena. Qué raro, yo no la puse. Xavi, la coge y la intenta levantar. La cometa revienta. Me he quedado sin cometa. Borde de ataque y blader reventados. Cogemos el coche y nos acercamos a un garito para que me reparen el kite. Me dicen que ahora no está el tipo que los repara, que no me puede hacer presupuesto, que llega a las  17h, que luego me llaman y me dicen. Volvemos a la playa. Hinchamos la F-One de Víctor, me dice que me irá bien, pero me va bastante mal. Es bastante rápida y cuando me quiero dar cuenta ya la tengo a las once. Se la tiro al agua. Decido salir.

A las 16h baja la marea...

Nos dicen que a las 16h baja la marea, que entonces aparecen unas rocas y que algunas cortan. Nos parece que no será problema. El resto siguen navegando. 

Aventura en Isla de Lobos...

Xavi y Alejandro quieren navegar hasta la isla de Lobos, a un par de kms., justo enfrente. Es una aventura complicada y que infunde respeto, pero se atreven y salen ruta a Lobos. Al poco regresa Xavi. No ha llegado. Parece ser que le ha dado miedo tener algún incidente y quedarse solo en medio del mar. Alejandro iba ciñendo más y se había separado un poquito de Xavi. 


Problemas con Alejandro...

Al poco aspavientos de Alejandro en la orilla, que vaya. Me acerco corriendo, me dice que lo coja, que le coja a tabla y que lo coja a él. Está bastante nervioso. Habla deprisa. Parece que algo le ha pasado. Al poco comprendo que se ha cortado el pie. Y parece grave. Le cojo la tabla y luego lo sujeto del arnés. Llegamos donde el resto y bajamos su cometa. Salimos hacía el ambulatorio. Alejandro insiste en que no le digamos nada, que nos pongamos de camino, que no quiere saber, que si sabe igual se nos cae ahí mismo, y pesa 80k. Cogemos el coche y vamos a Corralejo. A poco entramos por urgencias y atienden a Alejandro. Al final no ha sido demasiado. No le han puesto puntos.

Recogemos al resto del equipo. De ahí al Mercadona, 80 eurazos más. Merendamos y nos ponemos en ruta de vuelta a Morro Jable. Tenemos algo más de una hora hasta casa. 


Encontramos un spot perdido, una laguna en el mar... 

Ya llegando nos parece ver a lo lejos un spot con unos tíos navegando. Son cerca de las nueve. Cogemos y nos metemos por unos caminos por donde sólo un 4x4 puede pasar. Llegamos a la orilla, ni una sola ola, y el viento muy constante, eso sí offshore. Xavi quiere entrar pero el frío le echa para atrás.

Noche

Víctor 'el cocinitas'...

Volvemos a la carretera. Llegamos a casa. Hora de la cena. Xavi se inspira y prepara una ensalada. Alejandro se inspira y prepara pollo al horno y una macedonia. Víctor se inspira y abre una lata de mejillones. La cosa es que tenemos cena para un regimiento. Víctor se prepara un tinto de verano, la Coca-cola no le parece suficiente. Cenamos. Sobra bastante de todo. Tomamos el postre: macedonia. Tampoco es suficiente para Víctor. Le echa un chorrito de vodka. Crea escuela. Xavi hace lo mismo. Me ofrecen. Les digo que no, que yo ya comí la macedonia, que estoy harto. Me dicen que me tome un segundo vasito. Les digo que no, que quiero escribir el blog, pero el portátil se ha convertido en el equipo de música de la casa. Empiezo a escribir. La música sigue sonando. Ni se inmutan. Todos en el sofá, cada uno con su móvil: Víctor escribiendo a Blanca, Alejandro a su esposa, Xavi a Marta y Josep a un novio que tiene en Begues. Parece que hoy tampoco saldremos. Estamos cansados y quemados por el sol. Para mañana tenemos muchas ideas pero creo que al final haremos como hoy. A mediodía recojo mi kite, previo pago de 60€. Alejandro no navegará, parece que alquilarán un boggie con el niño.

Cargando el coche, camino de Corralejo, al norte, 
a 100 kms. de Morro Jable, donde tenemos el apartamento,
tras la multa de 80€ por estacionamiento indebido

En Flat Beach, Corralejo, un spot magnífico 
aunque muy peligroso a partir de las 16h, cuando baja la marea

Xavicito cargado y con más pinta de astronauta que de rider

Aquí acabó mi kite tras el reventón de mediodía,
60€ la reparación, no gano para gastos

No hay comentarios:

Publicar un comentario