martes, 6 de septiembre de 2011

Hong Kong - Martes

Por la mañana

Anoche me acosté en una cama dura como una piedra, podía notar todos y cada uno de los muelles del somier; la cama venía con un fino edredón para taparse; decido no taparme y tumbarme encima para coseguir algo de acolchado para proteger mi delicado cuerpo de los agresivos muelles.

Al poco me quedo dormido; los muelles no han sido impedimento; estaba realmente cansado; fue como condensar tres días en uno.

Por cierto y para los amigos de lo escatológico... acuciante síndrome del viajero.

Me despierto pasadas las 10h de la mañana; me siento bien; descansado; voy a tomar una ducha; el agua fría, como ayer; no importa, una ducha es una ducha sea con o sin agua caliente.

Le digo al tipo del 'hotel' que no hay agua caliente; el tipo hace que le acompañe a un cuartito para coprobar que el agua caliente esté activada; lo está; vamos juntos a la habitación; el tipo acciona el agua y mueve la manivela hacia la izquierda; al poco sale el agua caliente; justo al revés que en España; bueno, qué le vamos a hacer: gages del viajero pardillo inexterpo que se ducha dos veces con agua fría antes de comentarlo con el encargado.

Intento renegociar los 300HK$/noche (unos 30EUR) aludiendo lo del agua y el colchón pero el chino es mejor negociando que yo; me dice que puedo irme, eso sí, antes de mediodía; le digo que lo pensaré.

Salgo del hotel descansado, tranquilo, dispuesto a desayunar bien; no me apetecen más nuddles ni comidas típicas chinas; prefiero un colacao y algo de chocolate; tengo déficit de dulce.

Entro en un 7eleven; tiene bastante cosa occidental tipo yogurt líquido o bizcocho; recuedo que ayer ví un garito en al calle en el que ponían zumos y bollos; decido esperar a ver si lo encuentro; de todos modos esto está plagado de 7eleven, así pues, si no lo encuentro, volveré; lo encuentro; me preparan un zumo de naranja natural y un gofre; fantástico; ahora ya me siento mejor.

El garito está junto al parque de Kowloon; Óskar me comentó que allí podría correr y que incluso había una piscina; me adentro en el parque, saco unas fotos y encuentro piscina y circuito para el running; el día va bien; estoy descansado, bien comido y ya tengo resuelto el tema deporte para estos días.

Vuelvo al hotel, descargo las fotos y las comparto con vosotros.

Al poco me llega un whatsup; es de Milenne; las gatas están ok; qué alivio!; viento en popa; gracias Milenne!


Éste soy yo justo a la salida del 'hotel',
ya hago mejor cara


7eleven por todas partes
¿porqué no los ponen en BCN?
por cierto, aún no he visto ni un sólo Starbucks


Así se me mostraba la ciudad al salir del hotel


Buena materia prima para un buen desayuno


El gofre ('waffle' aquí) 12HK$, al cambio 1.2EUR
el zumo 1.5 EUR


Ya en el arque de Kowloon,
indicaciones de cómo encontrar la piscina


Tras la frondosa vegetación del parque
majestuosas torres nos recuerdan que estamos en Hong Kong


Encuentro la piscina
¡qué decepción! ¿cómo nado aquí?
además, está vacía, ¿estará cerrada?


Tras unos cristales ecuentro la verdadera piscina
la tienen cerrada por tareas de mentenimiento pero a las 18h estará abierta
19HK$, unos 2€
a la tarde-noche me acercaré


En el mismo parque de Kowloon,
indicaciones de cómo llegar al circuito para correr
ellos le llaman 'fitness walking track'




Bonitas estampas del parque de Kowloon


Ya de vuelta al hotel,
justo en el centro comercial que comparte building con mi hotel
encuentro una cadena para comer que hace muy buena pinta, el 'Café de Coral'

Éste vuelvo a ser yo tras mi hallazgo del 'Cafe de Coral'

Os cuelgo también un par de  vídeos que he filmado...
  
Gentío y bullicio de la city

Típico garito para comer
es curioso ver cómo cocinan

Mediodía

Ya son casi las 15h; no tengo hambre; aún así salgo a comer algo; me dirijo al Cafe de Coral, me gustó cuando lo ví por la mañana; hago cola; cambio de opinión; el Café de Coral puede esperar; además lo tengo junto al hotel; puedo ir cada día.

Salgo a comer a la calle; callejeo; al poco me acuerdo de que donde el desayuno también había cosas para comer; no sólo zumos y gofres; llego al garito; pido eso que se parece a los damplings; de dos tipos; también hay banderillas; otro día; me acerco al parque de Kowloon y como; muy bueno.

Vuelvo al hotel; de camino siento que me falta el postre; busco postre chino pero nada que me llame la atención; bueno, hay una especie de natillas dentro de una cáscara de galleta que hace muy buena pinta; parece ser algo portugués; lo dejo para otro día; entro en un 7eleven; compro un marble cake; muy bueno, con sabor a mantequilla.

De vuelta al hotel entro en los bazares; antes o después compraré algo; me fijo en cuadros, figuritas de tigres y dragones y, ya más tecnológicos, cámaras de fotos y carcasas para smartphones 

Se me olvidaba, una de las idas y venidas al hotel coincido con un hindú en el ascensor; entablamos una conversación; me dice que no me pierda Macao; le pregunto si es una visita  de medio día o de día entero; me dice que de noche y me sonríe; imagino que sé por qué.

Cada vez que llego al hotel el encargado me pide la pasta del día; parece que hay que pagar los días por adelantado; cada vez encuentro una excusa para no pagarle; primero le digo que no llevo pasta; luego que le pago con tarjeta; que si quiere cash que me haga un descuento; tengo al chino ya bastante mosqueado; la cosa es que mi descuento ni llega ni llegará; con un poco de mala suerte el chino me mete una cucaracha en la cama para que me pire.
  
Escaleras del hotel,
como bien dice su nombre ('de luxe', como el 'Sálvame') 
todo un lujo

Fascinado por mi hotel
estoy hecho un fetichista de la 'Chungking House',
cualquier icono me vale para acrecentar mi culto

Mercadillos con mini-tiendas junto al hotel

Innumerables carteles publicitarios anclados a la pared y tensados con alambres,
toda una chapuza, pero ahí están y, que yo sepa no, se caen

Bar del Manchester United,
ninguno vi del F.C. Barcelona

¿Quién se come eso?
¿Marc González Carnicer?

Esto ya es otra cosa, deliciosos damplings

La Coke que no falte,
paso del té, y más aún del té con leche y hielo, una mala pinta...

Anacardos,
Milenne podría sobrevivir en Hong Kong

Fascinado también por las cámaras cenitales del ascensor del hotel

Tarde noche

Cojo la toalla, el bañador tipo slip de España (con el '9' del Torres), las gafas de nadar y me dirijo a la piscina; pago los 19HK$ de rigor (algo menos de 2EUR), me cambio y a la piscina que voy; nada más y nada menos que 50 metros. de piscina, eso sí, plagada de chinos; empiezo a nadar y al poco manotazo de uno que venía en sentido contrario; unos metros más y ahora soy yo quien atiza al que venía; vamos, un kaos, muy incómodo nadar con tanta gente; nado 1.000 metros, tomo un par de fotos y salgo al encuentro de Óskar.

Pasamos a la isla de Hong Kong, cenamos en un japo y nos acercamos a la zona roja de Hong Kong; burdeles a tope; echamos un vistazo y ya casi se ha hecho medianoche; Óskar mañana trabaja; de ida hemos tomado primero el ferry y luego un tranvía; de vuelta volvemos en metro.

A mitad de trayecto me despido de Óskar; llego a la zona de mi hotel dispuesto a tomar unas copas; doy varias vueltas y encuentro bastantes bares y discotecas abiertas; no entro en ninguna.

Ya de vuelta a casa entro en un McDonalds y tomo un Sundie; de fresa; me apetecía.

Casi la una de la madrugada; llego a mi habitación y escribo un poquito.

Mañana volveré a la isla de Hong Kong; tomaré un funicular hasta 'The Peak' y allí haré una excursón.

De vuelta Óskar me enseñará su morada.

Piscina de 50 metros del Parque de Kowloon,
pequeño homenaje a mis mentores en esto de nadar:
Natalia Cebollero y Albert Daurell 

En Hong Kong también hay mezquitas
Ésta también en el parque de Kowloon
En el parque de Kowloon hay de todo, y también un parque.

¡Por fin! Starbucks encontrado,
ya me parecía a mí...

Ya en al isla de Hong Kong,
zona de alterne,
esta vez no pregunté precios

A la entrada ponía disco bar...

El metro de Hong Kong,
pasa por debajo del mar, ¡qué cosas!

Mi parada de metro,
donde pace la mítica 'Chungking House'
Óskar me explicó algo de historia sobre los orígenes del barrio,
...un día os lo cuento

Abierto a medianoche, como muchos otros

Una disco súper, con unas chinas también súper,
200HK$, unos 20EUR
drinks unlimited, o lo que es lo mismo, barra libre, sólo de copas... what a pity! 
me quedé a la entrada... I swear!
...tal vez el viernes o el sábado, si Óskar se anima y me acompaña

Menu BigMac, 20 HK$, por debajo de 2EUR,
algunos dicen que el precio del BigMac indica la situación económica del país,
por eso de poder comparar el precio con el de cualquier otro país del mundo

Pequeño homenaje a Andrea y Milenne, la Nikonista y la Casioista,
seguro estos objetivos harían sus delicias

Una anécdota que yo ya sabía pero que hoy comparto con vosotros
licenciado de una farmacia atendiendo a pareja a medio cenar,
cena sobre el mostrador, esta vez nuddles 

1:46 de la madrugada del martes al miércoles; me acuesto

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Compañero solo te falta llevarte al conserje a la cama... para que te revise el tema de los muelles.

    Sigue poniendonos al dia y disfruta del viaje.

    ResponderEliminar
  3. Manel, a HK downtown hi ha molts bars occidentalitzats i podras pendre colacaos, smoothies, etc. A la resta ja es tot molt cantones, pero hauries de trobar de tot. Per cert, hauries de menjar peix que es bonissim i economic. Tens la sort q HK no es Xina, molta mes gent parla angles.

    ResponderEliminar
  4. Anda q ja et val, intentar enganyar com a un xino al de l'hotel.

    ResponderEliminar
  5. interesting ... http://en.wikipedia.org/wiki/Tsim_Sha_Tsui http://en.wikipedia.org/wiki/Chungking_Mansions

    ResponderEliminar