Despertares
Me despierto a eso de las 9h; he dormido mal; malditos muelles; no he descansado demasado; me paso la mano por la cara; una fina película de grasa; es la humedad de Hong Kong; me ducho; esta vez sí con agua caliente.
Os paso un par de fotos de mi dulce hogar.
Salgo a desayunar; tengo hambre; a ver si hoy encuentro un batido.
Después hacia 'The Peak', en Hong Kong Island.
Al final zumo de mango en el garito de casi todas las veces y un muffin en el Starbucks; ya sé que no tiene nada de auténtico pero tras veinte minutos callejeando en busca de una bakery local me di por vencido y me tiré a lo fácil.
En mi paseo matinal entré a curiosear en alguno de los centros comerciales de la zona; Óskar me dijo que había tres uno al ladito del otro; ¿os imaginais en Barcelona La IIla, Diagonal Mar y la Maquinista uno al ladito del otro?
Ahora sí me voy a 'The Peak'...
Con un poco de suerte, y si no se me ha hecho muy tarde, a la vuelta me paso por un centro comercial dedicado en exclusiva a la electrónica y la informática y así me hago a la idea de si vale o no la pena comprar aquí tablets, netbooks, cámaras digitales, etc.
Ah! por cierto, aún no superé el síndrome del viajero, y ya van cuatro días...
Un par de cosillas para que no se me olvide; en HK se conduce por la izquierda, como en Gran Bretaña; y los hongkonianos para nada se sienten chinos; y una tercera, Hong Kong pertenece a China desde no sé cuando pero aún así para entrar en la china continental es necesario acreditar un visado, como si de otro país se tratara; ya os iré contando...
Entre las cosas que aún me quedan por hacer: noche en Macau (casinos, etc), visita a Shenzhen (una de las ciudades más importantes de la china continental y a tiro de piedra de Hong Kong), subir al Hotel Ritz Carlton (hotel más alto del mundo) y admirar las vistas de la ciudad, shopping y noche hongkongniana.
Ducha totalmente integrada en el baño
Ésta, en teoria, es la que debe procuprar mi descanso,
nos llevamos fatal...
Ésta es mi oficina,
desde aquí os cuento mis andanzas,
...sí, ya lo sé, no es la redacción de La Vanguardia, pero suficiente
Ayer en la piscna por fin lo aprendí,
caliente ('hot'), a la izquierda, y fría ('cold'), a la derecha,
siempre fue así, me debí empanar con el jet-lag,
y eso me costó dos días de duchas con agua fría
La entrada de mi hotel,
en realidad son unas galerías
el edificio tiene un montón de ascensores
y unos te llevan a una parte del edicio donde hay unos hoteles
y otros (ascensores) a otras (zonas del edifico) donde hay otros (hoteles)
(bonito juego de palabras)
Techo de mi ascensor
a la izquierda abajo la cámara cenital que hace mis delicias
en el centro aire acondicionado
(hace tanto calor y humedad en la ciudad
que los ascensores traen aire acondicionado de serie)
Mediodía, tarde
A mediodía consigo tomar el ferry hacia Hong Kong Island; una vez en el muelle hay varias opciones para llegar a hasta el pie del funicular que te sube a 'The Peak'; tomar bus, tranvía o subway; decido hacer el camino a pie; a los veinte minutos me da por preguntar y me dicen que me he pasado un buen trozo; reculo y llego hasta donde se toma el funicular; 65HK$ (unos 6EUR) por subir, bajar y tener acceso a una terraza en 'The Peak' con unas vistas de la ciudad, al parecer, extraordinarias.
Haciendo un símil con Barcelona, podríamos decir que 'The Peak' es algo como un centro comercial en lo alto del Tibidabo, sólo que las vistas no son de Barcelona sino de Hong Kong; en Barcelona alanzas a distinguir las Torres Mapfre, La Sagrada Familia, la Torre Agbar y poco más; aquí hay cientos de rascacielos que pugnan unos con otros por ser el más extraordinario y magestuoso; la vista es increible y de noche seguro que es aún mejor; de hecho la he visto en fotos y es de las cosas más extraordinaras del mundo; ¿será una de esas nuevas 7 maravillas del mundo moderno
Para evitar ser víctima del típico expolio al turista decido comer en un Burguer King en lugar de en cualquiera de los más de diez restauantes con vistas magníficas de Hong Kong.
Tras comer inicio una travesía a pie que da la vuelta a la isla en al cima de la montaña; unos 3 kms.; no llega a la hora; las vistas preciosas y un tráfico de barcos entre las islas casi tan denso como el tráfico rodado en Kowloon o Hong Kong.
Tras la caminata desciendo de nuevo a la ciudad y echo un ojo por alguno de los innumerables centros comerciales, que también pugnan por ser el más elegante y glamuroso de la ciudad.
De vuelta tomo el metro y me regalo un zumo en mi garito preferido, esta vez de water melon (sandía); me gustó más el de mango; era más denso y sabroso; he pensado en el de kiwi por lo del sídrome pero el de water melon me ha entrado más por los ojos; tal vez más tarde...
Lo de la aceras suspendidas me gustaía remarcarlo; en toda la zona de oficinas (rascacielos) uno puede ir de aquí para allá, de este edificio al contiguo y de aquél al de al lado sn pisar un solo momento la calle; hay dos aceras, lo mismo que en Bangkok, una que discurre junto a los vehículos y otra más segura y tranquila construida en alto.
La ciudad camino del ferry para cruzar de Kowloon a Hong Kong Island
Hong Kong City desde el ferry,
si no hay sol todo se ve demasiado gris
Pasarelas en alto para peatones,
a salvo del tráfico rodado
Tranvías cruzando transversal toda la zona de oficinas de Hong Kong,
los tranvías de las diferentes líneas comparten vías
e incluso hacen cola unos detrás de otros
Chinos fumando en un callejón fuera de las oficinas,
también en Hong Kong se protege al no fumador del fumador
Vista mareante de uno de los rascacielos de Hong Kong,
uno casi pierde el equilibrio de mirar tan alto
Vista de Hong Kong (y Kowloon a lo lejos)
desde el tranvía que lleva a 'The Peak',
¿o era desde la terraza de 'The Peak'?
Evidencia de que al tercer día abandoné el downtown de Kowloon
para ampliar mis horizontes
Me hizo gracia la composición de colores,
tal vez haga una lámina a lo Warhol con esta instantánea
Centro comercial 'The Peak', por dentro
'The Peak', por fuera
Así era la ruta a pie,
un mirador de una hora ininterrumpida
del Hong Kong skyline, islas vecinas, tráfico marítimo y Kowloon ya en el continente
Maravillosa vista de Hong Kong skyline
desde la ruta a pie en lo alto de la montaña
Total 2.8 km. de paseillo, algo menos de una hora
Fundas de iPad super caras y super frikies en un centro comercial super pijo
Muy largo el tren y muy anchos los andenes para albergar a tanto chino,
para muestra un botón...
Uno de mis paastiempos favoritos,
mi gran hermano particular de Hong Kong
Esto lo veo mientras espero que baje el ascensor y me suba a la quinta planta,
que es donde está la ya mítica 'Chung King House'
(es descubieto que separado el nombre tiene incluso más glamour)
Cena
El plan de conocer la morada de mi anfitrión se trunca por cuestiones logísticas.
Cambiamos de plan; cena por el downtown de Kowloon acompañados de amiga local hongkoniana, que a la postre resultaría ser muy simpática y con un excelente dominio de la lengua del imperio, del suyo, el británico.
Encontramos por casualidad un restaurante donde cenar dumplings variados; buenísimos; no os los podéis perder cuando viajéis a China; toda una delicia.
Pido una cerveza pero no me la sirven; aquí la licencia de alcohol no va junto con la de comida y el restaurante en cuestión sólo había sacado la de comida; me ofrecen a cambio una Coca Cola; acepto.
La cena llega a su fin algo antes de las 23h; mis compañeros comensales, rendidos por un duro día de trabajo, me abandonan.
Vuelvo al hotel, me ducho y salgo a tomar una copa.
Ya sólo me quedan tres días y debo escoger con acierto donde quiero emplear mis últimos días en tan maravilloso destino; quien sabe cuando vuelva, o si vuelva...
Se barajan Manau, Lantau o mercados locales; lo consultaré con la almohada, o tomando una birra, ¿o tal vez debiera consultar la guía?
Espero una dulce reconciliación con el conchón tras nuestra bronca de anoche; son tan dulces las reconciliaciones...; si es menester le diré que lo amo.
Excelente presencia la del restaurante de los deliciosos dumplings,
lamento no haber tomado ninguna foto-recuerdo de tan exquisito manjar
Amiga hongkongniana local recomendandome
el pueblito de pescadores Tai O en al isla de Lantau
Noche
Entre redactar el blog y la ducha se me hace algo tarde; las 00:30; aún así salgo; el Sr. Vu durante la cena me indicó una zona de bares; voy en su busca; la encuentro; no hace mala pinta; es una zona de terracitas, ideal para tomar una cerveza bien fría; pregunto precio por una mediana; 67HK$, unos 6EUR; decido buscar más.
Llego a la zona de discos de anoche; ahora ya sé cómo llegar; veo unas chicas entrando en un edificio y tomando el ascensor; hago lo mismo; una va a la quinta planta; la otra a la novena; yo pico a la tercera; abajo había un auncio de un pub en la tercera; bajo primero; veo el pub; no me gusta el ambiente; tomo de nuevo el ascensor; subo a la quinta; aquí el ambiente está mejor; me dicen que son 250HK$ y barra libre; cojo una tarjeta de visita y me dirijo a la novena; allí me dicen que la birra 67HK$, como antes; me voy; me han gustado pero tal vez no para ir sólo; necesito algo de colaboración.
Vuelvo al hotel; de camino me tomo un zumo de papaya.
1:30 de la mañana, me acuesto; a ver qué tal mañana...
Building con una sala de fiesta en casi cada planta,
me gustaría volver
A mi llegada al hotel me encuentro con esta estampa en la recepción,
como cada noche,
cojo la llave de detrás del mostrador y el tipo ni se entera,
le hago una foto y ni se entera,
creo que podría haberle pintado bigote y el tío ni se habría enterado
Seguiré informando puntualmente en los bloques de las señales horarias...
Ja ja que lujo de hotel,me trae a la memoria nuestro hotel de Rio de janeiro.
ResponderEliminarManel, rei, hauries d'anar a Macau, val la pena.
ResponderEliminarAl chino de la entrada le tenias que haber cambiado la hamaca por tu colchon... desde luego parece mucho más comodo! Tambien podrias haberle tapado los pies... que va a coger frio!!! ja ja ja!
ResponderEliminarManel, avui (dijous) no tens post? Has anat a un d'aquells "disco bar" tan simpatics? El teu blog es millor q el salvame.
ResponderEliminar